lunes, 17 de agosto de 2009

La verdad menos verdadera

_____________________________________________






La verdad

La verdad nos aterra. En primer instancia cabe aclarar qué verdad: la verdad que va en contra de lo que nos hace bien. Por eso es que muchos huyen de ella y otros ansían tanto conocerla. Porque tenemos miedo; pero enfrentar el miedo nos fortalece y alejarnos nos mantiene a salvo. La verdad es desgarradora, destructora, atroz.
Puede ser dolorosa, es verdad. Aunque no podemos negar que por otro lado es buena: vivimos tan exquisitamente rodeados de ella que cuando se torna en algo malo nuestra realidad se rompe, sólo entonces deja de ser algo bueno. Quedamos vulnerables frente a lo desconocido, quedamos destruidos ante la idea del mal. Somos víctimas de lo desagradable. Luego nos vemos obligados a adaptarnos, a sublevarnos a la voluntad de nuestra vieja amiga. Quizás no fuimos lo suficientemente agradecidos con la verdad.
¿Qué es mejor? ¿Debemos enfrentar la realidad o vivir una fantasía que como tal nos hace felices? Primero es bueno pensar en qué situaciones la enfrentamos y en cuales la negamos. Esta fantasía abarca importantes partes de nuestras vidas: hay muchos asuntos que todos decidimos darle la espalda (un fácil ejemplo puede ser la política, en lo cual muchos hacemos la vista gorda cuando injusticias suceden frente a nuestras narices). Otras personas niegan la verdad en asuntos personales. ¿Está bien? Sí, porque a fin de cuentas es feliz; no, porque en algún momento la realidad vence a la ilusión y nos pega donde más nos duele. Toda persona necesita su tiempo (que lamentablemente supera nuestro entender), por lo que hemos de respetarnos primeramente a nosotros mismos en lo personal. Está ahí, frente a nosotros, llamándonos, pero mucho más no puede hacer. Es cada uno resonsable de sus acciones, pensamientos, decisiones. Está en cada uno aceptarla. Si nosotros nos negamos a la verdad, entonces nunca la vamos a ver... ni siquiera cuando un amigo nos la sirve en bandeja.

En fin... Esto es un poco de mi verdad...mi realidad, lo que creo siento sigo e intento enseñar (de algún modo, ¿no?)

¿Cuál es tu verdad?

_____________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario